Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Andá a fijarte a la vitrina

Se despidió de la selección española el futbolista que ganó más títulos defendiéndola

Jesús Navas, campeón de la Eurocopa con 38 años, cerró su ciclo en la Roja. Era el último sobreviviente del plantel de Sudáfrica 2010.

29.08.2024 09:11

Lectura: 3'

2024-08-29T09:11:00-03:00
Compartir en

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacó la trayectoria como internacional de Jesús Navas, quien cierra a los 38 años su etapa en la Roja “siendo el futbolista español con mayor palmarés” gracias a su participación en las conquistas del Mundial 2010, las Eurocopas 2012 y 2024 y la UEFA Nations League 2023.

“Jesús Navas ha anunciado, este jueves, que su etapa en la selección española ha finalizado. Se despide así de una trayectoria como internacional que brilla con luz propia, siendo el futbolista español con mayor palmarés con el combinado nacional”, resalta el comunicado de la RFEF.

El defensa de Los Palacios dice adiós en lo más alto, tras ser campeón de la Eurocopa en Alemania con 38 años, el último de una larga lista de éxitos como internacional.

“El encuentro de Berlín en el que España consiguió su cuarto entorchado continental, y Navas su cuarto título como internacional absoluto, se convierte así en el último en el que el andaluz formó parte de la selección. Un éxtasis final y el broche de oro más que merecido para una trayectoria tan impresionante”, resaltó.

La carrera como internacional absoluto de Jesús Navas, el último superviviente de los campeones del mundo en Sudáfrica y la generación que marcó el capítulo más brillante de la historia de la selección española, se inició el 14 de noviembre de 2009, en un amistoso ante Argentina en el Vicente Calderón. Desde entonces, el futbolista del Sevilla disputó 56 partidos, de los que 40 fueron triunfos, y marcó cinco goles.

“Más allá de las cifras, Navas se ha ganado el respeto y el cariño de todos los compañeros y técnicos con los que ha compartido vestuario a lo largo de estos casi 15 años como internacional”, resaltó la RFEF.

“Deja para la historia muchos momentos únicos, cargados de épica: como aquel arranque en la jugada del gol que valió la Copa del Mundo de Sudáfrica, o ese partido ante Albania de la última Eurocopa en el que recibió un durísimo golpe en el pie en los primeros compases del encuentro, que acabó completando a pesar del dolor en una muestra de compromiso incomparable”, añadió sobre un futbolista que entendió como “pocos tan bien el concepto de que la selección es, por encima de todo, un equipo”.

Leyendas España resaltó que se marcha “una de las grandes leyendas de la historia de la selección española por derecho propio”, y calificó de “mito” a Navas, a quien dijo “será un placer” verle dentro de poco la camiseta de España en los partidos con fines solidarios y conmemorativos que disputan los futbolistas que marcaron el camino de la Roja.

El jugador se despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

EFE / FútbolUy