Se acerca la definición del torneo Clausura de Primera División, al que le quedan dos fechas para el cierre y cuenta con tres equipos con posibilidades de campeonar. Respecto a la tabla Anual, dos clubes tienen chances matemáticas de conquistarla. Liverpool, Peñarol y Racing son los cuadros que aún pelean por el campeonato corto, mientras que el Negriazul y el Carbonero buscan quedarse con la acumulada.
Este fin de semana comenzará la penúltima fecha del torneo, que tendrá a Peñarol recibiendo a Racing el sábado a partir de las 19:00 horas en el Campeón del Siglo y a Liverpool visitando a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel desde las 21:00 del mismo día.
En la última etapa, Peñarol visitará a Montevideo Wanderers (seguramente en el Parque Viera, pero resta la confirmación oficial), Liverpool recibirá a River Plate en el estadio Belvedere y Racing oficiará como local frente a Cerro.
Hoy en día, Liverpool lidera el Clausura con 29 puntos, seguido de Racing, que tiene 24 unidades, y más abajo aparece Peñarol con 23. En la Anual, hasta el momento, Liverpool cosechó 68 puntos, que lo ubican como puntero, y Peñarol sumó 67.
El Negro de la Cuchilla es la única institución con chances de ser campeona del Clausura este fin de semana y depende exclusivamente del resultado propio para que esa situación ocurra. Si gana y tanto el Aurinegro como el Cervecero no lo logran, conquistará el torneo corto y conseguirá un lugar en la semifinal del Campeonato Uruguayo. Además, en caso de que los de Jorge Bava registren un triunfo y los de Diego Aguirre pierdan, los primeros se quedarán con la tabla Anual, que brinda una importante ventaja de cara a la definición. De lo contrario, buscarán sumar en el cierre.
Desde la llegada de Eduardo Espinel, la Escuelita ha realizado una gran campaña y sumando una importante cantidad de puntos (49 durante todo el año) que, hoy, lo colocan quinto en la acumulada, clasificándose a Copa Sudamericana. Para que Racing obtenga el Clausura, está obligado a sumar las seis unidades que le quedan por jugar y que Liverpool pierda sus restantes dos choques.
Si bien el Mirasol está tercero el campeonato corto, tiene posibilidades matemáticas de quedarse con este, aunque depende de una serie de resultados propios y ajenos. Para eso, está obligado a ganar sus dos encuentros y que Liverpool pierda los suyos. De esa manera, forzaría una final por el Clausura. En la Anual, debe esperar que el Negriazul tropiece dejando unidades en al menos un partido, para ganar y pasar a la cima.
La semifinal del Uruguayo se jugará entre el ganador del Apertura y el campeón del Clausura. Quien avance, enfrentará al vencedor de la tabla Anual. Peñarol es el único equipo que ya está clasificado a la definición, ya que obtuvo el Apertura.
Clausura
Liverpool 29
Racing 24
Peñarol 23
Anual
Liverpool 68
Peñarol 67
FECHA 14
Peñarol –
Racing
Liverpool –
Deportivo Maldonado
FECHA 15
Montevideo
Wanderers – Peñarol
Liverpool –
River Plate
Racing –
Cerro