FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El fallecimiento, velorio y entierro de Diego Armando Maradona sigue dando que hablar. Se trató de un tema que convulsionó al mundo entero. Muchas figuras del fútbol, del deporte y de otros ámbitos lo despidieron.
Uno de los que despidió a "Pelusa" fue Enzo Francescoli. En varias oportunidades fueron rivales. El "Pricinpito" defendiendo a la selección uruguaya y Maradona a Argentina, pero esa rivalidad llegó a los clubes de la vecina orilla.
Francescoli jugó y es ídolo de River Plate de Argentina. Maradona estuvo y es una gloria de Boca Juniors. En la jornada de ayer (día del velorio de "Pelusa") se cumplieron 25 años de la primera vez que estos dos futbolistas se vieron enfrentaron en un superclásico.
El pasado 26 de noviembre se vieron las caras River Plate y Boca Juniors, en el Monumental de Núñez. Estaba Francescoli y Maradona. Los dos capitanes y figuras de sus respectivos equipos. El juego se disputó con el estadio repleto y se llegó a una recaudación récord ($1.907.650).
El encuentro terminó con un aburrido empate sin goles. Pero hay algo que quedó inmortalizado en ese encuentro: el gran abrazo que se dieron Francescoli y Maradona con todos los fotógrafos y periodistas de fondo, previo al comienzo del juego.
Hoy se cumplen 25 años de este abrazo. pic.twitter.com/h1oth2wWnN
— VarskySports (@VarskySports) November 27, 2020
La amistad de estos dos jugadores perduró con el correr de los años a pesar de que nunca coincidieron en equipos profesionales. Esto quedó evidenciado con el gesto de Francescoli al ir ayer a la Casa Rosada a despedir a su gran amigo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]