Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que será rival de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, celebra un año del primer título internacional de su historia. El sábado 9 de noviembre de 2019 le ganó a Colón de Santa Fe 3-1 en el estadio de Cerro Porteño y conquistó la Sudamericana.
Claro que cuando se piensa en aquella lluviosa tarde, el primer recuerdo que surge en cualquier charla futbolera está más vinculado con lo que pasó antes del encuentro que con los goles de Luis Fernando León (25’), Jhon Jairo Sánchez (42’) y Cristian Dájome (96’).
El show de la previa en la final tuvo su pico más alto cuando tocaron Los Palmeras, el grupo santafesino más conocido de todos. Tras una correcta interpretación de su hit ‘Bombón asesino’, que entretuvo a propios y extraños, fue el turno de ‘Soy sabalero’, un grito de guerra para los hinchas de Colón que emocionó hasta a aquellos que eran neutrales espectadores de un simple partido de fútbol.
Las tribunas del estadio General Pablo Rojas explotaron en un grito y se estremecieron. Con mayoría de fanáticos rojinegros, el mundo entero conoció ‘Soy sabalero’, la canción que lleva la misma melodía que ‘El parrandero’ pero con una letra 100% dedicada a la pasión futbolera de la mayoría de los integrantes del grupo.