Defensor Sporting está atravesando un momento de cambios en las últimas semanas, desde la llegada de Álvaro Navarro por Martín Varini en la dirección técnica hasta la salida y llegada de varios jugadores. El último en salir fue Facundo Bernal, una de las figuras del equipo el último año y que deja un dinero muy importante en las arcas del club.
El volante, de 20 años, fue transferido al Fluminense de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores, por 3.600.000 dólares. El equipo carioca compró el 60% de la ficha del futbolista, mientras que el 40 restante se lo queda el equipo de Parque Rodó. El jugador ya se encuentra en Brasil —incluso vio en el hotel la derrota 3-2 de ayer ante Juventude— para firmar el contrato hasta diciembre de 2028.
Bernal, que tuvo pasajes por la selecciones juveniles de Uruguay, debutó en Defensor Sporting en 2021 en la Segunda División Profesional y ha jugado, en total, 79 partidos, en los que marcó tres goles y dio cuatro asistencias. Fue campeón de la Copa AUF Uruguay 2022 y 2023. Esta temporada jugó 1.858 minutos en 22 encuentros, con dos tantos y dos pases de gol. Será compañero de David Terans.