Desde la última edición de la Copa Libertadores de América se ha dado un cambio sustancial y es que solo hay una final única. Esto se vio en el duelo decisivo entre Flamengo y River Plate donde se jugó en el Monumental de Lima, de Perú.
La Conmebol ya se puso en marcha para buscar las sedes para la final de la Copa Libertadores 2022. Entre los candidatos figura el Estadio Centenario que buscará volver a recibir un duelo decisivo por el torneo continental de clubes más importante de Sudamérica.
En caso de llegar a concretarse será la final número 21 que se jugaría en el Estadio Centenario. Peñarol disputó diez, mientras que Nacional lo hizo en seis ocasiones.
¿Por qué tan elevado este número? La razón es que antes, ante igualdad de resultados en las dos primeras finales, se jugaba una tercera definitoria y en un escenario neutral. Por eso el Estadio Centenario albergó varios juegos decisivos de la Libertadores.
Uruguay no fue el único país que postuló un escenario. Argentina presentó cinco: La Bombonera (Boca Juniors), Monumental de Núñez (River Plate), Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing Club).
Brasil también postuló otros cinco estadios: Arena da Baixada, Beira Rio, Maracaná, Arena Corinthians y Morumbi, Además, Perú presentó dos: Monumental y Nacional de Lima.
Por último, Chile y Ecuador presentaron uno cada uno: Nacional de Santiago y Monumental de Guayaquil.