El pasado domingo, Flamengo se clasificó a la final de la Copa de Brasil tras empatar sin goles con Corinthians en el partido de vuelta de semifinales, luego del 1-0 conseguido en Maracaná. Sin embargo, comenzó a preocupar el estado sanitario de Nicolás de la Cruz, quien fue sustituido a los 54 minutos por molestias musculares.

El mediapunta sintió un dolor en el muslo derecho y el pasado lunes, cuando el Mengão arribó a Río de Janeiro desde San Pablo, se lo vio caminando con dificultad, según informaron medios brasileños. El club comunicó los detalles de la situación del futbolista recién ayer por la noche, luego de haberse hecho los estudios médicos correspondientes.

Los exámenes arrojaron que sufrió “una lesión en el músculo posterior del muslo derecho”. Según Globo Esporte, desde la interna del club carioca no son optimistas con su gravedad y, por ese motivo, estaría de baja, por lo menos, un mes. Con ese panorama, se perdería los dos partidos de la selección uruguaya por Eliminatorias en noviembre ante Colombia y Brasil.

El volante ofensivo ya se había perdido partidos en setiembre por molestias en la misma zona. Además, llegó tocado a los encuentros de octubre de Uruguay por lo mismo.

O Clube de Regatas do Flamengo informa que o atleta De La Cruz realizou exame nesta terça-feira (22), que apontou lesão no músculo posterior da coxa direita. #CRF

— Flamengo (@Flamengo) October 22, 2024