El pasado domingo, Peñarol derrotó 3-1 a River Plate por la quinta fecha del Torneo Intermedio, pero tuvo la mala noticia de la lesión de Leonardo Sequeira, que tuvo que ser sustituido en el entretiempo por un fuerte dolor en una de sus rodillas. La situación preocupó, pero en las últimas horas se descartó lo peor.

Al delantero argentino se le torció la rodilla luego de que un compañero se le cayera encima, pero, afortunadamente para el club y el jugador, fue un esguince de rodilla que lo marginará de las canchas tres semanas. Se perderá el resto del Intermedio y llegará justo para el duelo de octavos de final de Copa Libertadores.

“Es un jugador bárbaro y con unas condiciones que le han aportado mucho al equipo. Lo considero un jugador de peso y obviamente quedé preocupado con la lesión”, dijo este martes Diego Aguirre sobre el santiagueño, que lleva siete goles en 19 partidos disputados con la camiseta aurinegra.

Viene y se van

El entrenador confirmó que Camilo Mayada “ya está bien y en la última etapa de la recuperación, entrenaría en los próximos cuatro o cinco días con el plantel”. De esa manera, solo Sequeira es el jugador en sanidad que tiene Peñarol, ya que también recuperó a Nahuel Acosta, que había sufrido una molestia en el amistoso con San Lorenz.

Con respecto al periodo de pases, indicó: “Nuestro primer objetivo es mantener a los jugadores que están. Ahora se sumó Facundo Batista y seguramente dos o tres jugadores más puedan venir. No va a ser la locura que pasamos a principio de año”. “Los que vengan, los preciso para ayer. A veces prefiero tomar algún riesgo más, tener un plan A, B... no creo que pasen tres o cuatro días más, y que tengamos el escenario más definido”, dijo a Minuto uno de radio Carve Deportiva.

“Sabemos que no es fácil lo de Brian Rodríguez. Si se concreta, después veremos. Es un jugador reconocido y que tiene potencial. No hablé con él ahora, sí en el vestuario cuando fue al Campeón del Siglo”, comentó, y añadió: “Tengo entendido que Randall Rodríguez está arreglado con Vélez, el otro día lo despedimos. No sé si faltan algo de papeles, se está solucionando algún tema”.