Flamengo confirmó la entidad de la lesión muscular que sufrió Giorgian de Arrascaeta ante Botafogo el fin de semana pasado, y que posiblemente lo dejará afuera de las canchas por lo menos dos a tres semanas, haciendo casi imposible que esté a disposición de Marcelo Bielsa para los duelos de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela de setiembre próximo.
“El Clube de Regatas do Flamengo informa que el deportista De
Arrascaeta fue sometido a pruebas que arrojaron una lesión en el músculo
aductor del muslo izquierdo. El centrocampista se encuentra en tratamiento, como
ya ocurre con los delanteros Gabi y Pedro”, informaron desde la sanidad de la institución.
A los cinco minutos del primer tiempo del clásico ante Botafogo, el pasado domingo 18, el uruguayo se llevó la mano a la ingle y pidió salir, cediendo paso a Víctor Hugo. Cuando fue sustituido, el De Arrascaeta terminó llorando en el banco y no ocultó su pesar por el problema físico.
“Las lesiones son impredecibles, inesperadas, y en el momento en que ocurren afectan nuestros sentimientos”, expresó en sus redes sociales el volante creativo, con una imagen en pleno trabajo de rehabilitación.
“Cuando haces tu trabajo con amor y determinación, lo único que puedes hacer cuando suceden estas cosas es aceptarlas. Trabajar para regresar lo más rápido posible”, cerró.
De no llegar a la convocatoria celeste se sumaría a las bajas de Ronald Araujo y Matías Viña, ya confirmadas por sendas lesiones.