Peñarol acordó con Unión Española la cesión de Thiago Cardozo hasta fin de año, sin cargo y con una opción de compra del 60% de la ficha al finalizar el préstamo. No obstante, un día después, la transferencia parece estar caída.
Si bien el período de pases está cerrado en Chile para jugadores que no sean libres, la lesión de gravedad del arquero permite realizar una excepción por concepto de reemplazo. El conjunto hispano de Santiago sufrió la baja del arquero Sebastián Pérez, quien por una fractura no podrá jugar hasta comienzos de 2024.
Considerando esta situación especial, Unión Española solicitó a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) que le autorizara un cupo de extranjeros adicional, pero el pedido fue denegado en primera instancia. El club y los representantes del jugador trabajan para destrabar una situación que hoy es casi irreversible.
Horas antes de confirmarse la noticia, Ronald Fuentes, director técnico de Unión Española, advirtió en rueda de prensa que el arquero uruguayo estaba “a la espera de regularizar un tema reglamentario”, y adelantó que, “de no poder ficharlo, se buscará a otro arquero”.
De no haber un giro inesperado en la situación, Cardozo permanecerá en Peñarol, club con el que arrancó la temporada 2023 siendo titular y capitán, y en el que actualmente es suplente de Guillermo de Amores.