Los detalles que restaban cerrarse para el pase de Agustín Canobbio al Athletico Paranaense se finiquitaron este sábado de noche y el futbolista viajará a Curitiba en el correr de la próxima semana para sumarse al que será su nuevo equipo. El club oficializará la transferencia en los próximos días.
Los brasileños abonarán 3.200.00 dólares por el 60% de la ficha del futbolista de 23 años, de los cuales el 25% (800.000) ingresarán a las arcas de Peñarol. A su vez, según informó el programa ‘Punto Penal’, los carboneros se quedarán con la cuarta parte del 40% restante de cara a un próximo traspaso, lo que equivale a un 10% del total.
Hasta el 22 de abril estará abierto el mercado de pases para los clubes del Brasileirao y hasta fines de ese mes o comienzos de mayo no podrá jugar el mejor futbolista del Campeonato Uruguayo 2021 a raíz de la cuádruple fractura de malar y seno maxilar que sufrió ante Danubio el pasado 5 de marzo.
Para suplir esta importante ausencia y la de Facundo Torres, los mirasoles piensan en el ecuatoriano Juan Ramón Cazares, cuyo contrato con el Metalist de Ucrania quedó suspendido al menos hasta el 30 de junio y puede sumarse al club como si estuviera libre.