Cientos de deportistas hicieron este domingo una peculiar maratón en confinamiento, cada corredor desde sus casas, ya sea por la terraza, el pasillo, el jardín o en una cinta, para recaudar fondos para la Cruz Roja de Chile en su lucha contra la pandemia del coronavirus.
A través de videos en vivo publicados en las redes sociales, los corredores comentaron el avance de los kilómetros, ya que la iniciativa de la empresa de bebidas Michelob Ultra permitía escoger entre 5, 10, 21 y 42 kilómetros para concretar la prueba.
Y por cada kilómetro recorrido por los deportistas se donarían 1.000 pesos chilenos (algo más de un dólar) para ayudar a los afectados por la pandemia en el país trasandino.
La idea surgió después de la cancelación de la maratón programada para abril por las calles de Santiago de Chile, que por motivos de salud pública no se pudo realizar a pesar de contar con unos 30.000 participantes, y la solución fue que los deportistas corrieran desde sus domicilios.
La salida se efectuó a las 8.00 hora local y se anunció que se prolongaría por 12 horas para conseguir terminar el desafío.
“Puedes utilizar una trotadora (cinta de correr), jardín personal, estacionamiento, patio o cualquier lugar dentro de la casa. No se puede usar rodillo, elíptica ni bici estática y por supuesto la calle NO ESTÁ PERMITIDA”, explicó la empresa a través de su página web.
Y para dar fe de la carrera los participantes deben registrar su tiempo en la máquina de correr, o los que decidan o puedan hacerlo en un espacio físico privado, deberán registrar sus tiempos y distancias a través de alguna aplicación con tecnología GPS.
Entre los participantes en la carrera se encuentra el ex atleta olímpico chileno y actual diputado Sebastián Keitel, y a nivel internacional los medios locales informaron de la inscripción del francés Elisha Nochomovitz, quien semanas atrás dijo haber realizado una hazaña similar en su terraza de siete metros, donde demoró más de seis horas.
EFE / FútbolUy