Gastón Ramírez dio marcha atrás en su decisión de defender a River Plate en los próximos seis meses. La sorprendente noticia que daba cuenta del fichaje del fraybentino se hizo pública el viernes de noche y desde filas darseneras la confirmaron tras cerrar el acuerdo de palabra.

Este lunes, mientras Walter Gargano entrenaba por primera vez en el Parque Saroldi bajo las órdenes del entrenador Gustavo Díaz, el representante del jugador, Pablo Bentancourt, confirmó a los directivos del equipo del Prado que el mediapunta no viajará a Uruguay. Si bien les había dicho que rescindió su vínculo con el Virtus Entella de la Serie C de Italia, eso nunca ocurrió, por lo que ya no podía llegar libre.

Tras negociar con Peñarol y tener el acuerdo prácticamente cerrado, Ramírez dio marcha atrás y su retorno no se cerró. Horas después fue ofrecido a River Plate y la negociación fue una cuestión de minutos, sin que el aspecto económico fuera una traba. De hecho, su salario iba a ser casi equivalente al de dos mínimos de Primera División.

Ramírez, cuya motivación era volver a jugar junto a Maximiliano Pereira y Walter Gargano, quedó “afectado por lo que se decía en redes sociales” según adelantó el periodista Federico Buysan. FútbolUy confirmó con fuentes darseneras y allegados al futbolista que no viajará al país y el pase “está 100% caído”. De hecho, reglamentariamente ya no hay posibilidades de que su arribo se concrete ahora.