Este lunes a las 19:00 horas se llevó a cabo un Consejo de Fútbol Profesional en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en el que la Unión de Clubes Profesionales presentó su propuesta, que fue aprobada por 24 a 22 votos. De esta manera, la situación del paro del fútbol se definirá el martes en la Asamblea de la Mutual, que tiene la palabra, junto con el Congreso.
La Unión de Clubes, con Cerro a la cabeza, modificó el texto original de la moción, con el objetivo de continuar negociando, producto de que no se mostraron conformes respecto a la propuesta de la AUF.
Lo que plantearon los clubes fue: la aprobación del aumento de los salarios de la Segunda División Profesional y un pedido de 15 días para aprobar el Estatuto, con la AUF haciéndose cargo a lo largo de dicho plazo de negociación.
Tras la reunión, Willie Tucci, dirigente de River Plate, declaró a Sport 890: “El tema del dinero está arreglado. Se pidió 15 días en vez de 45 para cerrar todo el Estatuto de Futbolistas”.
En la jornada del martes se realizará la asamblea en la que los jugadores definirán si retorna o no la actividad. La decisión de modificar algunos puntos, por parte de los clubes, deja latente las posibilidades de que el paro no se levante.