Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, se mostró “sorprendido y molesto” ante el comunicado emitido este lunes por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que anunció que la fecha para la reanudación del Torneo Apertura será el 15 de agosto, dos semanas más tarde de lo que estaba previendo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hace ya 20 días.

“Rechazamos como se comunicó todo ayer. Nos preguntamos cuál es el argumento por el que se fijó la fecha de inicio. No entiendo por qué se involucran en esto ni en qué se están amparando. Pediremos explicaciones a las autoridades y trataremos de generar reuniones a la brevedad. Nuevamente no hay claridad en el mensaje y la comunicación está fallando”, dijo Scotti al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Lamentablemente no hay cómo no pensar que hay algo armado detrás de esto y que hay intereses. Es todo muy raro. En el fútbol venimos trabajando en consenso y viendo una evolución positiva. Hemos sido muy respetuosos, pacientes y prudentes en los tiempos ante esta situación, pero esto nos sorprende por completo y estamos sufriendo perjuicios económicos”, señaló.

“Empezaron otras actividades por las que nos alegramos. Se siguen abriendo canillas y el fútbol todavía está parado. A nosotros nos exigen test y algunos cuidados que no tienen otras actividades ni rutinas sociales, y ahora encima nos están condicionando el inicio de la actividad. Uno cree que eso debería decidirlo la AUF. Que de la nada te saquen un comunicado es contradictorio”, lamentó.

“No podemos seguir esperando. Dadas las condiciones en las que estamos hoy, entendemos que no podemos dilatar más nuestro inicio. Queremos que el 15 de junio se inicien los entrenamientos como está planificado”, agregó el presidente de la gremial de jugadores, quien aseguró que el comunicado de la SND “fue un mazazo” para su colectivo, que “está sufriendo cada día más esto y se encuentra en una situación ya insostenible”.

“Nos están condicionando la vuelta a los entrenamientos, que implicaba salir del seguro de paro. El protocolo habla de seis semanas (antes de reanudar el Apertura), por lo que están llevando a que esto (los entrenamientos) empiece el 1.º de julio. Es muy claro. No puede ser que el fútbol no se ponga en marcha”, añadió Scotti