El zaguero uruguayo Andrés Scotti fue consultado sobre el famoso "dedo" de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en el choque entre Uruguay y Chile de la Copa América del 2015 y dijo:
"Son dos selecciones fuertes y se da la rivalidad natural de dos selecciones importantes. Chile intentó complicar a Uruguay en los partidos entre sí, complicarlo en la manera que puede y nosotros somos luchadores por naturaleza", comenzó diciendo Scotti en un vivo de Instagram con el medio "Dale Albo" , cuenta partidaria del Colo Colo.
Legenda do Cavani: Quando Jara me "encavanió"... ?????? pic.twitter.com/BAxOJ9of28
— Satierf.R (@SatierfR) August 20, 2020
Y fue consultado puntualmente sobre la situación en ese partido y comenzó argumentando: "hago un análisis que, si lo remontamos a años atrás, cualquier jugador uruguayo haría lo imposible por sacar a un jugador chileno del campo. Cualquier cosa, hasta lo que hizo Jara".
"Después se puede criticar o no, hay mucha cámara y quedas expuesto", dijo pero explicó: "siempre se tienen en cuenta las formas, desde la conducción del Maestro (Tabárez) del 2006 hacia acá no pasa por conseguir las cosas a cualquier costo, es siempre con la filosofía de mantener cierto parámetros, el fair play, pero dentro del reglamento vale todo".
Y cerró siendo concluyente. "como uruguayo siempre digo que tenemos muchos logros de otros años haciendo cosas fuera del reglamento. Juzgar o censurar pasa por cada uno".