Progreso y Miramar Misiones empataron 1-1 el pasado sábado por la duodécima fecha de la Segunda División Profesional, pero el Gaucho del Pantanoso presentó este martes un reclamo para obtener los puntos.
El reclamo se debe a que Nicolás Schiappacasse, que regresó a jugar después de poco más de un año, ingresó a jugar para el cebrita presentando la libreta de conducir en lugar del carné de AUF o la cédula de identidad, algo que está prohibido por el artículo 107 del Reglamento.
El árbitro del partido, Diego Dunajec, dejó constancia en el formulario: “Resumen del partido: comenzó 5 minutos tarde por ingreso tardío de ambos equipos, el 2do tiempo inició 5 minutos tarde por ingreso del club Progreso. El jugador Nicolás Schiappacasse jugó presentando libreta de conducir y el jugador Emiliano Álvarez jugó presentando documento de identidad”.
Artículos
Art. 105° - Cada club deberá presentar al árbitro su respectivo Formulario oficial de partido con sus copias (vía 1 - AUF; vía 2 - local; vía 3 - visitante), antes de los quince minutos previos para el comienzo del mismo, en el que se hará constar: fecha, campeonato, división, nombres de los clubes participantes, campo de juego, hora de comienzo, nómina de jugadores que comenzarán actuando y de los suplentes, identificados por los números de sus respectivos carnés y camisetas.
A estos efectos, deben ponerse a disposición del árbitro, hasta la terminación del encuentro, los Carnet de identidad expedidos por la AUF y Certificados de Aptitud Médico Deportivo (Ficha médica) correspondientes a cada jugador.
En los formularios deberá escribirse con tinta y grafía legible.
Art. 106° - Los árbitros tienen la obligación de verificar personalmente que los Carnet y Fichas médicas correspondan a los jugadores que participan en el encuentro, pudiendo exigirla presencia personal de un determinado jugador y hacerle firmar al dorso del formulario, si hay dudas de su identidad.
Art. 107° - El jugador que teniendo Carnet no lo presentare, deberá exhibir su Cédula de Identidad y firmar al dorso del formulario, dejando el árbitro constancia de tal hecho. Si el jugador sin carné se negara a firmar, no podrá jugar.
En caso de que no se presente la ficha médica vigente de alguno de los jugadores que participan, el árbitro dejará constancia en el formulario.