Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, estuvo presente en el sorteo del Final Four de la UEFA Futsal Champions League, donde se refirió a la importancia del fútbol sala en la formación de los futbolistas de 11.

El entrenador que reside en Palma junto a su esposa valoró que “es un orgullo tener un equipo como el Mallorca Palma Futsal” cerca “y un placer ir a verlo y apoyarlo” junto a sus hijos, porque le parece “un deporte espectacular” del que sacó “muchas conclusiones”.

“Está relacionado directamente, aunque no lo parezca, con el fútbol de 11 y profesional. Hemos sacado muchísimas conclusiones. En el fútbol se usa cada vez más generar superioridades con el portero, como se usa mucho en el fútbol sala, o jugar uno contra uno todo el rato”, explicó.

Además, consideró “fundamental” que los niños empiecen su formación en fútbol sala, como ocurre con muchos en Argentina. “Si yo tuviera cuatro, cinco o seis años hoy, empezaría en fútbol sala. Me parece indispensable para la técnica y para que los niños toquen tantas veces la pelota. Se pueden combinar ambas cosas”, añadió.

“Tendría que ser así y todos tendrían que tomar este ejemplo porque saldrían jugadores con más técnica y se entendería mucho mejor el juego”, opinó Scaloni, quien recordó que “muchos” de sus dirigidos arrancaron en futsal.