Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, habló en lo previo al partido del jueves ante Uruguay, y si bien dijo que todavía no tiene definido el equipo, “en líneas generales es el que venía jugando”. “No creo que haya muchos cambios”, expresó el seleccionador campeón del mundo.

Respecto a la presencia de Lionel Messi ante la Celeste, dijo: “Las preguntas de Leo tienen respuesta fácil. Si está para jugar, va a jugar. Jugará hasta que levante la mano, como contra Ecuador, que no podía. Y sino, adentro”. “Leo está bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad. Está en condiciones y bien”, añadió.

En relación con el rival, al que definió como “extremadamente difícil”, expresó que “no solo es poder enfrentar a [Marcelo] Bielsa”. “Es poder saludarlo, todo el cuerpo técnico, el haber estado con él, haberlo conocido. Y más para los que hemos salido de Newell’s, es una referencia”, dijo del seleccionador de Uruguay.

“Es una alegría. No en el momento del partido, porque sabemos todo lo que representa enfrentar a un equipo de él, pero es una alegría y una satisfacción. De alguna manera estamos marcados todos los que hemos pasado por sus manos. Es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo”, agregó Scaloni.

Además, contó una charla que, según él, Bielsa “no se debe ni acordar porque pasó hace tanto”. “Fui el que menos jugó, con diferencia, de los que estamos en el cuerpo técnico. Te enseña muchas cosas, sobre todo cómo es representar esta camiseta y el fútbol en sí”, recordó.

“Donde ha estado, enseñó a brindarse al máximo y una manera diferente de jugar. Ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino y mundial diferente a muchos. Me acuerdo de esa charla porque tenía razón. Yo estaba jugando un partido de copa y pensaba que no era importante. Realmente era importante y no estaba haciendo las cosas como debía”, contó.

Sobre el partido que imagina, fue claro: “Difícil, porque sabemos cómo plantean los partidos los equipos de Bielsa y cómo juega Uruguay, que tiene una cultura futbolística que todos conocemos. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego. Después habrá matices, y ellos tienen fortalezas que intentaremos que no tengan en este partido. La idea es mantener nuestro nivel de juego”.