El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó este jueves que el partido ante Venezuela “no reunía las condiciones para jugar” ante la acumulación de agua en el terreno, que trabó la fluidez del encuentro, tras empatar como visitante en la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

“No se podía jugar. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero las condiciones del campo de juego no eran para un espectáculo de dos selecciones del nivel de esto”, expresó en conferencia de prensa. Asimismo, manifestó que el partido se pudo haber jugado un día después de lo pautado, tras las intensas lluvias que retrasaron el inicio del encuentro media hora y dejaron empapado el terreno.

“Cuando el partido no se puede jugar, no se puede jugar”, señaló. Pese al empate, que sitúa a la Albiceleste con 19 puntos, ratificó que Argentina “está bien” a nivel competitivo. “El equipo compite siempre. Después, lógicamente, como siempre decimos, se puede jugar mejor o peor”, valoró el seleccionador.