“Fue un triunfo merecido. El partido no era fácil y se ganó en el momento menos esperado, pero el equipo siguió atacando. Es merecido porque hicimos todo el gasto. Chile ha sido un rival muy duro”, expresó Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, tras el 1-0 que le valió la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
“Lo que hay que rescatar es que el equipo siempre da la cara. Las cosas que planteamos las hicimos bien e hicimos un buen partido. Esto demuestra la dificultad que tiene esta Copa América”, añadió el seleccionador campeón del mundo, y dijo que ve “bien” a su rival, ya que el entrenador Ricardo Gareca “transmite una tranquilidad que el equipo necesita”.
Sobre la posibilidad de jugar con dos centrodelanteros como Lautaro Martínez y Julián Álvarez, no la descartó, pero explicó que pone a quien considera en cada momento que le da mayor equilibro, y recordó que “han jugado juntos”, más allá de que anoche entró el del Inter por el de Manchester City a los 73’.
“El primer contento por marcar es él [Lautaro], el segundo Julián y el tercero yo. Todos los partidos voy a intentar poner al que para ese partido considero que está mejor. Será todo lo que queda de torneo el debate, pero están marcando y eso nos alegra”, valoró sobre sus atacantes de área, quienes registran un gol cada uno hasta el momento.
Un momento jocoso se vivió cuando un periodista se presentó antes de hacer la pregunta y Scaloni lo reconoció por haberle escrito por WhatsApp. “Ahora que te veo la cara, ¿quién te pasó mi teléfono?”, le consultó entre risas el seleccionador argentino. “No tiene que pasarte el teléfono”, agregó Scaloni, quien adelantó que rotará el plantel el sábado cuando enfrente a Perú a las 21 horas.