Mario Saralegui volvió a utilizar su cuenta de Twitter para tocar un tema de actualidad en el fútbol, y, como siempre, lo hizo con su inconfundible estilo. No obstante, esta vez faltó el “va bala” característico.
En esta ocasión, el entrenador artiguense se refirió al momento de la selección uruguaya y las declaraciones cruzadas tras la derrota frente a Portugal, lo que a su entender puede ser favorable para que aflore la rebeldía.
“Vamo’ que falta. Un kilombito, un conflicto viene bien, acomoda los zapallos en el carro”, escribió Mariolo sobre los dichos de algunos futbolistas, ya que considera que “peor es no decir nada y fumarse la eliminación”.
“Si hay lío en verdad, y lo afrontan, ponen los huevos arriba de la mesa y salen a matar, Uruguay clasifica”, vaticinó, y agregó: “Nunca den por muerto a un jugador de Uruguay”.
Saralegui disputó la Copa del Mundo en 1986, cuando tenía 26 años. En aquel Mundial de México entró por Jorge Chifle Barrios a los 56’ del debut, que terminó 1-1 ante Alemania. Luego jugó los 90 minutos en el 1-6 a manos de Dinamarca, entró por Venancio Ramos a los 70’ del 0-0 ante Escocia y no jugó con Argentina.