Mario Saralegui utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre al gran tema que ronda en Peñarol: los arbitrajes. Ignacio Ruglio se mostró muy molesto con la actuación del juez Andrés Matonte en el empate 1-1 entre Liverpool y su equipo en el Estadio Belvedere por la décima fecha del Clausura.
Ruglio no dudó en remarcar que en los últimos partidos se vio que ha sido más fácil "cobrar penales en contra de Peñarol" que "a favor". A su vez, manifestó que irá a protestar al colegio de árbitros por todo esto.
El exdirector técnico del Carbonero aprovechó para referirse sobre este tópico: "Mi hermana, doctora anestesista María Dolores Saralegui Iriarte, más hincha de Peñarol que yo, me dijo: ‘no hay peor negocio que pelearse con los jueces'. Va bala".
Mi hermana, Dra Anestesista Maria Dolores Saralegui Iriarte, mas hincha de Peñarol que yo, me dijo: no hay peor negocio que pelearse con los jueces, va bala..popoton. pic.twitter.com/6S156c6zP1
— Mario Daniel Saralegui Iriarte (@MarioMsaralegui) February 28, 2021
Peñarol quedó a cinco puntos del líder del Torneo Clausura, Liverpool, cuando restan cinco fechas para el final del campeonato. Además, Nacional le sacó una renta de diez puntos en la tabla anual. Por lo que el Clausura es la única vía que le queda al Carbonero para pelear por el Campeonato Uruguayo.