El exjugador y entrenador de Peñarol, Mario Saralegui, se refirió al clásico entre Nacional y Peñarol del próximo domingo a las 16 horas en el Gran Parque Central y mencionó: “se va a jugar a vida o muerte”.

Saralegui, entrevistado en el programa “Peloteando Deportivo” (Radio Universal, 9.70 AM) al referirse al duelo, expresó: “Perder sería mucho más complicado para Nacional que para Peñarol, más pesado”.

“Peñarol tiene otro foco, aunque el empate del lunes [0-0 ante Racing] hace que si perdés se te puede complicar un Campeonato que relativamente lo tenías a tu favor”, analizó.

“Un clásico se juega a vida o muerte, hay que encararlo con todo”, dijo más tarde, para ir a más: “No creo en la suerte, sí en el trabajo, en las rachas positivas. Todo dependerá de los rendimientos, los momentos, el fútbol es muy emocional”.

Y habló del buen momento mirasol principalmente respaldado por la tarea de su entrenador, Diego Aguirre, al que consideró: “El gran responsable de este buen momento del equipo. Tiene espalda, antecedentes, se le hace caso y demuestra en la cancha la jerarquía que debe tener. Es muy inteligente”,  

Para cerrar haciendo referencia a la Libertadores del aurinegro: “Gratamente sorprendido por el rendimiento del equipo, que se ha ido ganando el nombre con triunfos. Aguirre encontró el equipo y eso es mérito suyo. Se lo ve un cuadro firme, fuerte, ahora queda la parte final”.

“La ilusión está ahí, lo que parecía imposible, se puede dar. Cuando yo hablaba de la sexta la gente me decía vende humo. Ahora está ahí, quedó claro que no era tan vende humo”, cerró.