“Fue un partido complicado. En el primer tiempo jugamos bien y merecimos algún otro gol. Con el descuento se nos complicó el partido y fue un segundo tiempo con mucha marca, fuerza y voluntad para mantener la diferencia”, dijo Mario Saralegui, entrenador de Danubio, luego del 2-1 sobre Peñarol en Jardines del Hipódromo.
“No pudimos embocar algún contragolpe, lo que nos hizo sufrir hasta el final”, analizó en diálogo con VTV el entrenador artiguense, quien buscó con los cambios “hacer un mediocampo fuerte, con jugadores frescos arriba por el desgaste de Papelito [Sebastián Fernández] y [Diego] Vera, que hicieron un partido bárbaro”.
“El último cambio fue por un pequeño problema muscular de Leandro Sosa”, agregó Saralegui, quien más allá de esos percances físicos considera que “la seguidilla de partidos te va dando ritmo”. “El tema son las fatigas y las lesiones, pero hemos tratado de recuperar bien. Los rivales también juegan y eso hace que el rival pueda tener más intensidad”, explicó.
“Agradezco a los jugadores la voluntad. El equipo nos ha tratado de manera maravillosa, la gente y la hinchada es impresionante. Somos parte de una estructura y se están dando los resultados. Hay que seguir trabajando porque todavía falta”, dijo al ser consultado por el momento del equipo, que lleva seis encuentros sin perder por el Clausura.
“Seguimos teniendo partidos muy complicados y puntuaron todos los equipos que venían ahí”, agregó respecto a la pelea por entrar a la Copa Sudamericana, zona de la que hoy está a un punto. “Quedan cuatro fechas y hasta el final no se define nada”, concluyó Mariolo.