Mario Saralegui, quien no seguirá como entrenador de Cerro Largo para la temporada 2023, volvió a referirse al momento de su querido Peñarol, al que entiende que “le han dado una paliza dirigencial y deportiva desde hace un tiempo atrás y especialmente este año con la venida de Suárez”.
“Llegó el momento de demostrar la capacidad de la gente que maneja el club en todos los niveles. Y evaluar cambios”, agregó, y consideró que “la falta de transparencia y comunicación con el hincha es un desastre” porque “manejan al club como un cuadro de barrio”. “Lamentable ver a Peñarol así”, añadió.
En la misma línea de criticar a la dirigencia, algo que ha hecho en reiteradas ocasiones después de su desvinculación del club en diciembre de 2020 (semanas después de la victoria electoral de Ignacio Ruglio), aclaró que no pretende que el presidente deje su cargo antes de completar el mandato en diciembre de 2023.
“Nadie quiere cortar el período del presidente anteriormente a su finalización, de ninguna manera, pues crearía un precedente no conveniente”, indicó, y agregó que “solo se quiere más efectividad”. “Y no lo digo yo... me lo dice la gente en todos lados y en todas partes”, escribió. “Cero boicot. No se persigan. Trabajen”, concluyó.