Luego de semanas de espera, Santos determinó oficialmente a nivel institucional que no utilizará a Maximiliano Silvera, motivo por el que el delantero se integrará a los entrenamientos de Peñarol en la jornada de este martes.
Según informó Diego Aguirre en el espacio Padre y decano, de Twitter (X), la situación se destrabó. Este lunes, el equipo brasileño se contactó con el Carbonero a través de un mail en el que le hizo llegar la decisión de que no hará uso de la opción de compra del delantero, quien volverá a ser presentado oficialmente por Peñarol en las próximas horas.
El atacante uruguayo de 26 años había sido oficializado por el Aurinegro el pasado 4 de enero, pero ayer el Mirasol borró el anuncio y el futbolista quitó de la descripción de su perfil de redes sociales que era “jugador de Peñarol”, con el objetivo de no tener problemas legales con el conjunto de Brasil.
Silvera se transformará en la novena incorporación oficial del Carbonero, sumado a Javier Cabrera, Byron Castillo, Eduardo Darias, Javier Méndez, Nahuel Acosta, Diego Sosa, Gastón Ramírez y Washington Aguerre. Además, también llegarán Leonardo Fernández y Romario Ibarra, que ya están cerrados.