El entrenador de Cerro, Damián Santín, explicó sus dichos tras el empate 1-1 ante Plaza Colonia en el Tróccoli de la penúltima fecha del Clausura, cuando entrevistado en VTV había mencionado: “Plaza Colonia vino incentivado por otros rivales”, lo que generó polémica.
Santín, entrevistado en el programa La oral deportiva (9.70 AM), fue consultado por esto y dio una aclaración sobre lo expresado: “En este tipo de momentos se dan algunas situaciones que han aparecido siempre. Sacaron de contexto una charla que tenía que ver con la motivación que debemos tener nosotros para buscar la permanencia en Primera División”.
“Una cosa es cuando uno habla en vivo y otra es cuando se selecciona una frase de un pensamiento completo”, dijo, y fue a más: “Nunca pondría en duda a los jugadores de Plaza Colonia, el jugador uruguayo siempre cuando arranca un partido lo quiere ganar”.
“Fue un trámite caliente donde tuvimos la posibilidad de ganarlo, con situaciones para hacerlo y Plaza tuvo sus momentos que aprovechó. Cuando terminó lo saludé a [Kevin] Dawson por su entrega, lo que habían hecho, lo mismo hice con los más referentes del club, a los que felicité”.
“A mí me tocaron más de las malas que de las buenas, en general el fútbol es así. Es una frase sacada de contexto y dejo claro que yo no acusé a nadie”, reiteró, y dijo: “No soy hipócrita y sé que suceden los incentivos en algunos partidos. Somos pocos y nos conocemos. Pero en este caso no fue así y me enoja. Yo no dije lo que se publicó, y me enoja que me pongan en contra de Plaza Colonia cuando no fue así”.
“Voy a llamar a Federico Pérez, gerente deportivo de Plaza, para explicarle lo mismo”, cerró, y aseguró que ya están pensando en el duelo con Racing, en el que irán por un triunfo para quedarse en Primera División.