El cruce entre Jayson Granger, jugador de Peñarol, y Santiago Pepo Vidal, de Aguada, durante las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) sigue dando de qué hablar. El base carbonero le hizo gestos amenazantes a su colega luego del segundo partido y el tema pasó, incluso, a la Justicia.

Granger emitió un comunicado en el que alegó que había sufrida racismo, y después ambos fueron citados por el fiscal Fernando Romano a declarar en Fiscalía, pero la causa se archivó. El picante duelo se estiró en los siguientes partidos, pero no pasó a mayores, hasta las declaraciones de los últimos días.

En la jornada de este miércoles, Granger contó todo lo que vivió durante su etapa en Uruguay y habló de lo sucedido durante las finales, mientras que Vidal contó en la noche que tomará acciones legales debido a las palabras en los comunicados del jugador aurinegro, ya que, según él, no hubo racismo.

Este jueves, el Pepo volvió a dar notas y una de ellas fue al programa Minuto uno de radio Carve Deportiva. El campeón con Aguada fue al estudio y mantuvo un extenso diálogo hablando de todo lo que sucedió, pero en un momento, en el que estaba contando sobre los mensajes de apoyo que recibió, no aguantó y comenzó a llorar.

Después de unos segundos de silencio, en los que tomó aire y se recuperó, siguió hablando y contando que una señora lo abrazó en plena calle y que otra lo santiguó en la cancha tras el cuarto partido de la serie final.