Santiago Vescovi integrará el plantel de Golden State Warriors en la NBA Summer League 2024, que este año comenzará en San Francisco y Sacramento entre el 6 y el 10 de julio, y finalizará en Las Vegas del 12 al 22 del mismo mes.
La franquicia californiana disputará sus primeros tres partidos en su ciudad (sábado 6 ante Miami Heat, domingo 7 contra Los Angeles Lakers y miércoles 10 frente a Sacramento Kings) y cuatro en Las Vegas, con la posibilidad de jugar más si accede a la definición.
La Summer League es una instancia de prueba para jóvenes. Integran los planteles aquellos jugadores con menos de tres años de experiencia profesional, los recién elegidos en el draft y algunos invitados que no quedaron entre los seleccionados para la mejor liga del mundo.
Vescovi, que no fue elegido en el draft de jugadores que se realizó entre el miércoles y el jueves de esta semana, tiene así una nueva oportunidad de quedar en la nómina definitiva de 15 jugadores, sea de los Warriors o de algún otro equipo, o al menos en la G-League (liga de desarrollo).
El base que cumplirá 23 años en setiembre cerró su etapa universitaria con los Volunteers de Tennessee con una media de 10,4 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 148 partidos, lo que lo convierte en el segundo jugador con más presencias en la historia de su universidad y el tercero en cantidad de triples.
Vescovi, quien busca ser el segundo uruguayo en la NBA tras Esteban Batista (Atlanta Hawks 2005/07) será el tercer uruguayo con presencia en la Summer League. Antes estuvieron Gustavo Barrera (Houston Rockets 2008) y Jayson Granger (Boston Celtics 2013 y Cleveland Cavaliers 2014).