Este lunes se confirmó que el piloto uruguayo Santiago Urrutia completará la alineación de cuatro autos de Lynk & Co Cyan Racing para la temporada 2023 del TCR World Tour, uniéndose a los ya confirmados Thed Björk y Ma Qing Hua, y a Yann Ehrlacher, que se sumó este mismo lunes.
Conducirán el Lynk & Co 03 TCR de nueva generación, presentado la pasada semana, un auto diseñado y construido por Geely Group Motorsport. “Yann y Santiago son, sin duda, dos de los mejores pilotos de turismos del mundo y esperamos continuar nuestra estrecha y exitosa cooperación con ellos”, dijo Fredrik Wahlén, Team Manager de Lynk & Co Cyan Racing.
Tras confirmarse la noticia, el uruguayo dijo: “Es un privilegio y un honor estar de vuelta con Lynk & Co Cyan Racing. Tenemos un nuevo desafío este año con un calendario global. Tengo muchas ganas de competir en Sudamérica y en mi país de origen, Uruguay. Competir al más alto nivel de turismos en el mundo siempre es difícil. Creo que nuestro desempeño será fuerte y apuntamos a lo más alto”.
La temporada inaugural del TCR World Tour comenzará en Portimão, Portugal, el 29 y 30 de abril, con un total de nueve fines de semana de carreras en Europa, Sudamérica, Oceanía y Asia. Del 18 al 20 de agosto llegará a Uruguay y se disputará en el autódromo de El Pinar. Las diez fechas serán transmitidas por VTV.