Santiago Urrutia está a cuatro días de debutar en el Mundial de Turismos, que tendrá lugar en el autódromo belga de Zolder. El viernes el nacido en Miguelete hace 24 años estará “cumpliendo un sueño”, tal como lo aseguró él mismo en su cuenta de Twitter con evidente ansiedad.

Se terminó la espera! Esta semana voy a cumplir un sueño, voy a debutar en el campeonato del mundo como piloto profesional ?????? pic.twitter.com/g3j9k7kSmI

— Santiago Urrutia (@Santi_Urrutia) September 7, 2020

El piloto uruguayo cumplió con una exigente preparación en Nurburgring (Alemania), Magny Cours (Francia) y Salzburgring (Austria) para llegar a punto a la primera doble fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA), que a raíz de la pandemia de coronavirus tendrá un calendario más acotado en 2020.

Urrutia será uno de los pilotos oficiales del equipo Cyan Racing Link & Co, con base en Suecia. En 2019 se coronó campeón del Mundial por equipos y este año sigue desarrollando el modelo Geely, de origen chino, con el que el coloniense intentará confirmar en la pista sus buenas condiciones.

El uruguayo cumplió con la cuarentena exigida la semana pasada y ya el jueves partió hacia Bélgica, donde horas después tuvo su primer contacto con el auto que desde este viernes pilotará en las prácticas libres. Las carreras serán el sábado 12 y domingo 13.

Tras la doble fecha de Zolder habrá otras dos en Nurburgring (Alemania) entre el 24 y 26 de setiembre, tres en Eslovaquia entre el 10 y el 11 de octubre, tres en Hungría el 17 y 18 de octubre, tres en Aragón (España) el 31 de octubre y 1.º de noviembre, y tres en Adria (Italia) el 14 y 15 de noviembre.