Santiago Silva, arquero de Boston River que este domingo atajó dos penales en el Estadio Campeón del Siglo ante Peñarol, dialogó con Último al arco de radio Sport 890 y aseguró que: “Más allá de las atajadas y los penales, a mí me importa ganar. Si es por eso, prefiero no atajar los penales y ganar el partido”.
En el partido le tapó un penal a Matías Arezo y otro a Abel Hernández, aunque el delantero convirtió el gol en el rebote. “Siempre algo se ve, pero estos delanteros tienen muchas variables, entonces es intuición. Se mira, hay material e información, pero en ese momento es intuición”, dijo.
El remate de Arezo “fue violento, pero por suerte salió”, mientras que Hernández “no le pegó tan fuerte y abajo”. “Me pegó en el antebrazo y por eso el rebote sale para Hernández de vuelta. Me tiré a la misma altura que en el de Arezo, pero iba abajo, entonces metí el brazo para que no se me vaya. Me pegó en el antebrazo y salió el rebote al medio”, comentó sobre el único gol del encuentro.
“Lo había visto” a Arezo ejecutar los penales ante La Luz, pero en ese partido “cruzó y abrió”, por eso fue “intuición”. “No quiero tener penales en contra, pero da confianza y genera respeto en los rivales”, afirmó.
Daniel Farías, el entrenador, le pide “que aproveche la pegada en largo y buscar pelotas en profundidad”. “Por el momento no me ha dicho nada de si engancho, arriesgo o si eludo a alguien, me está dando la confianza para que tome la mejor opción. Confía en el juego de pies y en la salida del fondo”, finalizó.