El pasado fin de semana, los uruguayos tuvieron una actividad destacada en la quinta fecha de la Major League Soccer. Luis Suárez y Matías Cóccaro convirtieron dos goles, mientras que Mathías Laborda y Santiago Rodríguez anotaron uno para sus respectivos equipos.
“Está bueno para los uruguayos dejar una buena imagen en los equipos y la liga, también para nuestro rendimiento personal. Acá, somos muchos uruguayos con buen talento”, declaró Santiago Rodríguez, entrevistado en el programa Último al arco, de radio Sport 890 AM.
Más tarde, el volante ofensivo charrúa de New York City habló sobre las diferencias entre la liga uruguaya y la MLS: “En su momento, la posibilidad de venir la tomé como un trampolín para llegar a Europa. La preparación, desde lo físico y nutricional, me aportó muchísimo e hizo madurar un montón. Cuando llegué, quedé un poco impresionado, porque había máquinas para entrenar que nunca en mi vida había visto en Uruguay. Son cosas que te hacen trabajar mejor. Tener un buen gimnasio, te motiva. Las canchas de entrenamiento son una locura”.
“Acá, cuando hay una variante y te toca salir, tenés solo diez segundos para hacerlo. Si demorás más, tenés que seguir jugando y, el que está para entrar, no puede entrar. Eso es algo que se implementó este año. Tampoco se puede protestar mucho”, agregó y elogió las características del jugador uruguayo: “Nosotros nacemos con esa pasión por el fútbol, competitividad y ganas de ganar siempre. Eso nos hace únicos”.
A nivel individual, concluyó expresando: “Vengo bien. Me gustaría pegar un salto hacia Europa. Estoy trabajando en eso, pero hay que seguir haciéndolo para lograr esos objetivos”.