Santiago Rodríguez, que volvió en 2023 a Montevideo City Torque, finalmente regresará a la MLS de Estados Unidos luego de llegar a un acuerdo con el New York City, donde firmará un contrato de cinco temporadas.
Durante el 2022 en el equipo neoyorquino, el volante ofensivo disputó 43 partidos, convirtió 7 goles y repartió 16 asistencias, pero a fin de año no llegó a un acuerdo de para su renovación y, por ese motivo, regresó a City Torque, dueño de su ficha.
En las últimas horas, lograron acordar un nuevo contrato y vuelve al exterior. En el único partido que disputó esta temporada con el equipo uruguayo, le anotó a Danubio por la primera fecha del Torneo Apertura, pero fue expulsado estando en el banco de suplentes.
Este viernes, en diálogo con 100% deporte de Radio Sport 890, contó: “el director deportivo del New York vino a Montevideo en diciembre y charlamos, pero no se pudo arreglar. Ahora pasó lo mismo, pudimos hablar y llegamos a un buen acuerdo. Arreglé por cinco años y estoy esperando solucionar todo lo referido a la documentación para viajar”.
La MLS se vuelve a poner en marcha este sábado y New York City jugará de visitante ante Nashville. “Se fueron varios jugadores, volvieron otros, pero la base de los jugadores que conocía se quedó en el club. De todos modos, en el fútbol te acostumbrás enseguida a los nuevos compañeros”, destacó.
“Me da un poco de pena dejar a los compañeros [de Montevideo City Torque] y a todo el cuerpo técnico porque me sentía muy cómodo, y también por el tema de que sé que querían contar conmigo, pero esta propuesta era buena y tomé la oferta”, concluyó.