Uno de los últimos convocados de Marcelo Bielsa para esta doble fecha de amistosos FIFA, Santiago Mouriño, aseguró que estar entrenando con la mayor “es un sueño que tengo desde chico”.
Formado en Nacional, con pasaje en Racing y recientemente adquirido por Atlético de Madrid, contó entrevistado en AUFTV que “es muy lindo llegar al Complejo Celeste, es lo que uno sueña desde chico. Es hermoso estar aquí entrenando con esta clase de jugadores. Voy disfrutando el momento y con la responsabilidad que se merece”.
“Cuando se empezó a hablar de que podía estar la posibilidad, estaba haciendo buenos partidos y eso me ponía ansioso”, contó el zaguero, que amplió: “En el momento que salió la primera nómina no estaba, y por una lesión [Mateo Ponte] se me dio. Haciendo las cosas bien y estando preparado, todo llega”.
El futbolista, de 21 años, es alguien que puede cumplir varias funciones, y acerca de esto expresó: “Intento adaptarme a la posición que me pidan, estoy capacitado y preparado para eso. Si me toca jugar de zaguero, lateral o cinco, lo voy a hacer dando el máximo”.
De Sayago a España
Mouriño vivó días de muchos cambios en su carrera y de un crecimiento casi meteórico, no solo por su citación a la selección mayor, sino porque además fue adquirido por el Atlético de Madrid que dirige el Cholo Simeone.
“Estoy tratando de analizar poco a poco lo que pasó”, explicó, y sostuvo: “Lo tengo que llevar tranquilo, me están pasando cosas importantes muy rápido. No puedo entrar en la rosca, se me puede ir la cabeza del enfoque de lo que tengo que hacer. Hay que manejarlo con calma para seguir por el camino cierto”.
Y dijo que para mantener los pies en la tierra es trascendente “el apoyo de la familia, los amigos, que son los que siempre te acompañan y están con uno”.
Dijo que entre sus referentes de la Celeste están Diego Godín y José María Giménez: “Ahora me toca ir al mismo equipo que Josema, y lo voy a disfrutar mucho”.