El zaguero de Racing Santiago Mouriño está muy cerca de arreglar su llegada al Atlético de Madrid de España, equipo que dirige Diego Simeone, algo que confirmó el presidente de la Escuelita.
“Lo del Atlético es más que interés”, dijo Washington Lizandro, presidente del equipo de Sayago, entrevistado por el diario AS del país ibérico: “Hubo muchos equipos interesados, pero es el que está más cerca y los clubes lo están definiendo en estos momentos”.
Mouriño, de 21 años, se formó en las canteras de Nacional para luego quedar en condición de libre en 2021. En enero de 2022 se incorporó a Racing, donde acuó en la Segunda División y fue clave para el ascenso a Primera, y actualmente es uno de los referentes de la zaga.
“Es un central de 1,86 con una fortaleza física espectacular, pero al que observan también buenas dotes en el inicio del juego. En el último partido contra Peñarol se pudieron ver sus virtudes”, expresa el artículo del diario español, a lo que Lisandro acotó: “Diría que es incluso más fuerte que Araujo”.
“Debutó con el técnico anterior y alternó con el primer equipo, pero el nuevo llegó y lo puso de titular para que no saliera del equipo. Es un jugador muy fuerte, sin lugar a dudas”, amplió.
“El Atlético está cerca y Mouriño va a ir a Europa, porque aquí estamos a mitad de temporada, antes de un receso, pero para el Atlético es importante tenerlo ya para la próxima temporada”, mencionó el titular albiverde.
“Nacional tiene el 20% del pase, el resto es de Racing y no hay cláusula de rescisión. Con el Atlético se están negociando directamente las cifras. Todo empezó hace 20 días más o menos. Aparecieron varios interesados, en primer lugar de Argentina, porque habíamos estado jugando allí amistosos en enero, contra Racing y River. Mouriño destacó mucho en esos dos partidos y empezaron a llamar”, relató.
“Con la temporada en curso, aparecieron equipos brasileños y mexicanos. De Europa está el Atlético”, agregó, y cerró: “El Cholo conoce muy bien la idiosincrasia del jugador uruguayo. Este es muy joven, tiene muchísimo para dar y, sin lugar a dudas, va a tener un trayecto largo en el club. Son cosas que se dan y la realidad es que en Uruguay siempre tenemos buenos zagueros. Es algo que mantenemos”.
Según informó más tarde AS, la negociación que está en sus puntos culminantes rondaría los tres millones de euros más bonus.