El golero Santiago Mele se prepara para vivir una experiencia inédita en su carrera al integrar el plantel de Uruguay que jugará la Copa América de Estados Unidos.
“Tenemos mucha ilusión, estamos haciendo una gran preparación y ansiamos que llegue el domingo para encarar el primer partido”, dijo en referencia al duelo con Panamá que abrirá el camino.
“Tenemos un gran grupo de trabajo donde nos empujamos mutuamente. Todos, desde el lugar que nos toque, estamos dispuestos a aportar, porque lo más importante es Uruguay”, dijo sobre los entrenamientos con Rochet e Israel, los otros cuidapalos.
“Siempre nos hace bien la convivencia, hay un grupo muy lindo que hace disfrutable cada momento. En mi caso, vengo con muchos partidos y competencia exigente, estos días hizo que nos emparejemos y lleguemos todos en igualdad de condiciones”, mencionó al hablar de los días que pasó el plantel preparando la cita junto a Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico.
El camino
“Sabemos que esto es día a día, partido a partido, y tenemos muchas ganas de escribir la historia y ojalá se siga dando”, dijo sobre la apuesta de la Celeste en la competeción.
“Accesible no hay nada”, reflexionó sobre los rivales del grupo (Panamá, Bolivia y Estados Unidos), para completar: “Cada choque es un duelo aparte y nos preparamos con la importancia que requieren”.
Y sobre la selección canalera, primer adversario, no dudó en mencionar: “Conocemos varios jugadores, personalmente yo compartí con Luis Mejía en Fénix. Será un partido competitivo, ellos cuentan con un equipo de mucha estatura, que será peligroso en las pelotas quietas y tomaremos los recaudos al respecto”.
Sobre la posible influencia del calor a la hora del juego, no le dio mayor importancia: “Tengo entendido que es bastante tarde el horario y no va a impactar tanto como nos puede pasar en Barranquilla a las 15 o 17 horas. Venimos entrenando hace varios días y la aclimatación está cumplida”.
“El calor de la gente que nos viene a alentar es divino, recibimos muchas muestras de afecto en Palm Beach como en Miami. Sentimos la satisfacción de ver cómo las cosas llegan a su debido momento y ahora queda seguir buscando cosas increíbles”, cerró.