Uruguay se está preparando en la ciudad española de San Sebastián para afrontar los amistosos contra la selección del País Vasco, el sábado 23, y frente a Costa de Marfil, el martes 26. En la previa de estos encuentros, el arquero Santiago Mele, que se perfila para tomar el arco ante la ausencia de Sergio Rochet, dialogó con la prensa.
“Es una linda convocatoria por todo el contexto: los rivales con los que vamos a jugar y el lugar donde se presenta. A los arqueros que estamos nos toca asumir la responsabilidad de representar el arco de Uruguay y siempre es algo muy estimulante y motivante. Estoy decidido a aprovechar las oportunidades que se me presenten con mucho entusiasmo”, indicó.
Con respecto a la concentración, destacó: “Siempre que venimos sumamos mucho tiempo de calidad porque hay muy buen vínculo; surgen chalas, el ambiente se presta para eso, tratamos de disfrutar entrenamiento a entrenamiento. Intentamos aprender porque hay muchos compañeros que tienen mucho para brindar”.
“El foco es seguir haciendo mi trabajo, es muy motivante estar acá y uno siempre quiere dar lo mejor. Uno deja las cosas en manos de Dios, que es el que manda y decide cómo van las cosas, y, de mi parte, el esfuerzo, la disposición y la actitud para dar la mejor versión”, mencionó sobre la posibilidad de ser titular.
En la selección vasca “hay muy buenos jugadores que están compitiendo a gran nivel”. “En estos días vamos a seguir analizando con detenimiento las cualidades, pero por ahora el foco está más que nada en lo que vamos a plantear nosotros y en ejecutarlo de la manea correcta”, dijo, y añadió: “Dentro de poco se viene la Copa América y siguen las Eliminatorias, y estos son los partidos que te preparan de la mejor manera”.
Luego se refirió a lo que se le viene a la Celeste: “Es lindo tener desafíos en el horizonte. Es motivante el hecho de que Uruguay pueda competir y sea protagonista de una competición de esta magnitud. Hay que intentar volver al presente y disfrutarlo porque está divino y es muy fácil irse al futuro”.
Y cerró hablando de la competencia en el arco: “Uruguay se ha caracterizado por siempre sacar buenos arqueros. En todas las camadas, si uno mira, generación tras generación ha habido arqueros que se han destacado. Es lindo que arqueros jóvenes tengan la posibilidad de tener contacto con la selección mayor porque es muy enriquecedor ver cómo se preparan los jugadores que juegan en la élite”.