Santiago Homenchenko, futbolista del Real Oviedo de la Segunda División española, es candidato a ser titular este sábado ante el Alcorcón como defensa, una demarcación en la que aprendió “un montón de cosas” entrenando con Marcelo Bielsa en la selección sub-23.
“Vine a Oviedo para no marcharme de nuevo. Es muy complicado llegar al fútbol español y solo quiero volver a Uruguay de visita”, comentó este jueves en rueda de prensa el internacional uruguayo, que llegó al Real Oviedo en el mercado invernal después de que Peñarol lo traspase al Grupo Pachuca.
Desde su llegada a la capital del Principado, Homenchenko solo ha disputado 20 minutos en la victoria del Oviedo ante el Burgos y explicó que está preparado “para hacerlo de la mejor manera”, aunque decida lo que decida el técnico Luis Carrión el uruguayo asegura que se lo tomará “de la mejor manera”.
“Uno veía los partidos por la tele y el fútbol español parecía más técnico que otra cosa, pero luego vienes y hay mucho más nivel del que yo esperaba”, concluyó Homenchenko al ser preguntado por su adaptación al fútbol de ese país europeo.