La noticia del fallecimiento de Santiago García generó un gran impacto en el fútbol argentino y uruguayo. En la jornada de hoy encontraron el cuerpo sin vida del delantero en su casa de la provincia de Mendoza, Argentina.
Los distintos clubes por donde pasó el "Morro" y otros (como por ejemplo Peñarol) se expresaron en las redes sociales despidiéndose del jugador y saludando a sus familiares.
Nacional y el delantero de 30 años tenían un vínculo especial. García surgió de las inferiores tricolores y por su cariño con el club se metió muy rápido en el corazón de los hinchas. Esto se pudo ver en la jornada del sábado.
Grupos de hinchas acudieron a la sede de Nacional a dejar ofrendas en honor al "Morro". A su vez, la directiva tricolor decidió que las banderas de la institución estén a media asta y que el palco del delantero en el Gran Parque Central tenga las luces encendidas hasta el lunes.
Sin embargo, ese no fue el único homenaje. El otro se lo hicieron los futbolistas en Los Céspedes. Previo al comienzo del entrenamiento de cara al juego con River Plate, los jugadores y el cuerpo técnico llevaron a cabo un minuto de silencio.