Diego Arismendi no fue de los que utilizó las redes sociales para despedir a Santiago García con un mensaje el pasado fin de semana Ni siquiera es de los jugadores más activos en Instagram ni en Twitter. Tampoco lo hicieron Sebastián Coates ni Mauricio Pereyra, dos de los grandes amigos del Morro desde las formativas de Nacional.
Coates, Pereyra y García fueron varias veces campeones junto a una exitosa generación 1990 de la que también formaban parte Nicola Pérez, Mathias Abero, Santiago Romero, Facundo Píriz y Maximiliano Calzada, entre otros.
Su forma de estar presentes y de acompañar en el sentimiento a la familia fue colaborar con la causa para repatriar lo más rápidamente posible el cuerpo desde Mendoza. En ese sentido, todos destacan que el Mama, dos años mayor que el Morro, estuvo entre los que se “puso el equipo al hombro”.
A través de un comunicado en las redes, publicado horas después del sepelio, Arismendi agradeció a Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, quien “desde el sábado estuvo en contacto permanente hasta poder solucionar el traslado definitivo del cuerpo a nuestro país”. En la misma línea agradeció a Luis Crisci Blanco, representante de García tras haberse desvinculado de Daniel Fonseca.
“Quiero agradecer al grupo de amigos que ayudaron económicamente para solventar TODOS LOS GASTOS, que sin saber cuánto había que poner, todos dijeron que sí, sin dudarlo. Aparte de su preocupación constante de cómo se iba resolviendo todo, minuto a minuto”, escribió Arismendi, y los nombró.
En la lista de agradecimientos aparecen varios ex compañeros como Tabaré Viudez, Mauricio Pereyra, Sebastián Coates, Maximiliano Calzada, Alexis Rolín, Gustavo Biscayzacú, Facundo Píriz y Mathias Abero, además del empresario Luis Crisci Blanco y Diego Polenta, quien nunca tuvo al Morro como compañero por haber llegado a Nacional a mediados de 2014, semanas después de que Santiago García quedara libre y solucionara su llegada a River Plate.
En su publicación mencionó también al ex jugador Jorge Curbelo, radicado actualmente en Mendoza y compañero del Morro durante su segunda etapa en Nacional.