Santiago Bueno viajó este miércoles de mañana rumbo a Inglaterra para acordar su vínculo de cinco temporadas con Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League que lleva varios días negociando su traspaso con el Girona.
La operación se cerrará por 13 millones de euros y el equipo catalán se quedará con el 20% de su ficha pensando en una futura transferencia. En esta, Peñarol recibirá aproximadamente 350.000 dólares por concepto de derechos de formación.
Bueno, de 24 años, fue reservado por Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, de cara a los partidos de las Eliminatorias para el Mundial 2026 ante Chile y Ecuador. Con la Celeste a nivel mayor registra dos partidos: los amistosos que dirigió interinamente Marcelo Broli en marzo ante Corea del Sur (2-1) y Japón (1-1).
El defensor uruguayo no estuvo a disposición de Bielsa para los amistosos contra Nicaragua y Cuba en junio, porque estaba en pleno proceso de recuperación de una lesión del tendón conjunto de la musculatura isquiosural de la pierna izquierda, que lo tuvo tres meses al margen.
Bueno jugó 34 partidos en La Liga 2022/23 con la camiseta del Girona, con la que había disputado 76 partidos en La Liga 2. Además registró 10 encuentros por Copa del Rey, por lo que totalizó 120 encuentros oficiales en el club, con una marca de cuatro goles.
Wolverhampton, su nuevo club, lleva tres puntos en las primeras tres fechas de la Premier League y viene de terminar 13º en la temporada 2022/23 con 41 puntos, a 20 de los puestos de copas y siete por encima de la zona de descenso.
El entrenador es Gary O’Neil y los zagueros que jugaron los tres partidos son Craig Dawson y Max Kilman. Dawson, de 33 años, llegó al club en enero y desde entonces se afianzó en el puesto. Kilman, zurdo de 26 años, arribó en 2018 y lleva dos temporadas siendo titular.