Santiago Bueno, zaguero del Girona de España, debutó este viernes en la selección uruguaya mayor en el empate 1-1 frente a Japón y lo hizo de muy buena manera. “Es algo que venía trabajando hacía mucho tiempo, es un sueño cumplido, y gracias a los compañeros que me ayudaron mucho desde el primer día”, comentó en diálogo con AUF TV tras el partido.
“Tuvimos pocos días entre que llegamos todos a Japón y el partido, y como sabíamos que ellos tenían un automatismo, tratamos de tapar esa línea de juego que tienen con el falso 9 y los supimos contrarrestar bien”, destacó con respecto al trámite del juego.
Bueno fue campeón del Sudamericano sub-20 en 2017 y estuvo en el Mundial, pero es que, además, se reencontró con algunos de ellos ahora: “Hablamos mucho que hay muchos jugadores de aquella generación sub-20 y fue una ayuda para la adaptación”.
Por último, habló de Sebastián Coates, su compañero en la zaga: “Justo Seba fue el primer compañero con el que me encontré en Frankfurt para venir para acá y desde el primer segundo me transmitió tranquilidad, que confiara en mis condiciones y que hiciera lo que hago en mi club. Le agradezco los consejos”.