“Fueron tres años llegando hasta la final del playoff y tanto con Elche como con Rayo Vallecano no pudimos lograrlo. Ayer, en la tercera, fue algo increíble lo que pudimos vivir”, contó el zaguero uruguayo Santiago Bueno al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, un día después de ascender con el Girona.
El equipo catalán le ganó al Tenerife 3-1 la final por el tercer ascenso y se sacó una espina. “Cuando nos empataron quedó la incertidumbre por lo que nos había pasado en los dos años pasados, pero pudimos rematarlo y lograr ese objetivo tan deseado por el club y por la ciudad”, señaló.
“Llegamos en la madrugada a Girona y fue muy lindo. Pudimos compartirlo con nuestras familias y nuestra gente”, valoró el defensor de 23 años, quien no se olvida del difícil camino a la gloria y recordó que arrancó el año “complicado con covid y luego con una operación de meniscos”.
“Me perdí los primeros 10 partidos y era todo una incertidumbre por el cambio de entrenador, pero pude volver más fuerte. Cuando lográs el objetivo parece todo más lindo, pero no hay que olvidar lo buena que fue la temporada pasada. La próxima será para disfrutar y aprender mucho”, apuntó.
Bueno jugó 35 de los 46 partidos que disputó su equipo en La Liga 2 y los cuatro de la Copa del Rey. Marcó un gol y arrancó de titular 34 veces, por lo que lleva ya 84 cotejos oficiales con la casaca del Girona con apenas 23 años. Antes estuvo dos años en el filial, el Peralada, que competía en la Segunda B (tercera categoría).
Bueno tuvo paciencia tras el pasaje por el Barcelona, club al que llegó desde Peñarol. En La Liga se topará con Federico Valverde, compañero de aquella camada carbonera en la que también se destacaba Diego Rossi. Habló con él la semana pasada al respecto porque tienen “una excelente relación”.
Consultado por la selección mayor, dijo que “es algo con lo que siempre se sueña”. “Tuve la suerte de vestir la camiseta celeste en Sudamericanos y Mundiales juveniles y se sueña con eso, pero estoy con los pies en la tierra y la tranquilidad de trabajar duro para que ese momento llegue cuando tenga que llegar y me agarre preparado”, añadió.