Federico Santander solucionó los problemas personales que lo llevaron a viajar de urgencia a Paraguay y retornó este miércoles a nuestro país para reintegrarse a los trabajos de Nacional: “Estuve al 100% con mi hijo y por suerte se están solucionando las cosas. Está evolucionando bien y por eso los especialistas me dieron luz verde para venir”.
El delantero se encontraba en su tierra natal desde el pasado miércoles 10 de julio por un delicado asunto familiar, pero, si bien se había especulado con que no volvería a Uruguay, finalmente en la jornada de hoy se puso a las órdenes de Martín Lasarte para encarar la recta final del Torneo Intermedio.
“Les quiero agradecer a los directivos, cuerpo técnico y compañeros que se comunicaron conmigo, se han comportado muy bien conmigo. Les estuve comunicando todos mis pasos allá para que se quedaran más tranquilos”, dijo hoy a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Con respecto a los rumores de que no volvía, señaló: “El panorama no era bueno y les dije cuál era mi postura y puse a disposición mi contrato porque no sabía cuándo iba a terminar. En la prensa sacaron algunas cosas de contexto, pero es normal. Uno tiene que convivir con las críticas, estoy acá para ayudar a Nacional”.
“Voy a dar lo máximo por este club y estaré disponible para ayudar al equipo”, dijo el paraguayo, que es la única opción en ataque junto al juvenil Gonzalo Petit debido a las lesiones de Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt y Christian Ebere.