Pablo Sanmartino es el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) desde el 2010, una de las organizaciones deportivas que mejor gestión han tenido en nuestro país en los últimos años.

En 2016 asume como director de la Secretaría de Deportes de la IM, donde uno de sus objetivos es potenciar el desarrollo de las escuelas deportivas: "Son 30 de 15 deportes en casi todos los barrios", apunta.

A meses de la realización de Río 2016 Sanmartino destaca el aumento en el número de competidores uruguayos: "Saltamos de un juego donde teníamos dos clasificados a uno donde tenemos cinco y posiblemente seis".

Como presidente de la CAU confiesa que desde Argentina por ejemplo, le preguntan cómo logra esos resultados con U$S 250.000 anuales, cuando ellos tienen U$S 10 millones de presupuesto.

Según él una de las claves del éxito es la calidad de los entrenadores uruguayos: "El profesor Andrés Barrios es el mejor entrenador que tenemos en Uruguay en todos los deportes para mí", sostiene.

Sanmartino además explicó el furor del running en Uruguay en los últimos tiempos: "Creció porque cada uno tiene su objetivo. Además tenés diez mil personas corriendo y no tenés un solo problema".