FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Primera División dio a conocer sus resoluciones un día después de disputada la cuarta fecha del Torneo Apertura. Sobresale la apertura de dos expedientes a Nacional por entender que existió responsabilidad objetiva.
Por un lado, se instruyó un expediente por el banderazo llevado a cabo por un grupo de hinchas en la práctica matutina del sábado en Los Céspedes. Desde el club se explica que los fanáticos, que muy pocos minutos después fueron retirados, ingresaron sin autorización. No obstante, por acción u omisión se entiende que es una falta al protocolo sanitario.
Por otra parte, un segundo expediente está vinculado con el lanzamiento de bengalas y bombas en la tribuna Olímpica antes del clásico, aunque es poco probable que exista una sanción considerando que hubo una autorización previa y que los responsables de colocar las banderas y lanzar el material pirotécnico fueron “personal de una empresa contratada”, según Nacional. Se trata de una vieja práctica de las instituciones, que colocan hinchas en esas funciones.
La buena noticia para los tricolores que se aceptó el pedido de rehabilitación condicional del zaguero paraguayo Miguel Jacquet, quien por su expulsión ante Wanderers había recibido dos fechas de suspensión. Al haber cumplido en el clásico la mitad de la pena, ya quedó habilitado.
También se otorgó la rehabilitación condicional a Diego Forlán, entrenador de Peñarol, y a Sebastián González, jugador de Deportivo Maldonado, quienes fueron expulsados en la tercera fecha (la última antes del receso por el coronavirus) y cumplieron el 50% de sus castigos.
Respecto a los tres expulsados que hubo en la cuarta etapa, se decidió dar un encuentro de suspensión al volante de Wanderers Bruno Veglio por “juego” brusco y dos por puntapié intencional a José Etcheverry, lateral de Cerro Largo, y a Matías Britos, delantero de Peñarol.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]