Tras los incidentes del pasado domingo en el estadio Luis Franzini, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó de forma provisoria a Cerro con una “medida cautelar que se extenderá por el término de 15 días” y que lo obliga a, “cuando oficie de local, jugar a puertas cerradas”.
Además, se ordenó “a los clubes que oficien como locales ante Cerro, dentro del plazo en que se encuentre vigente la medida cautelar dispuesta, se aplique estrictamente la reserva del derecho de admisión respecto a los parciales que concurran a dichos encuentros de fútbol”, por lo que los hinchas albicelestes tampoco podrán asistir a los encuentros como visitantes en el Torneo Apertura.
Dentro del plazo establecido, el único partido como local del equipo villero será ante Progreso en el estadio Luis Tróccoli el próximo viernes a las 17 horas. El siguiente, en condición de visitante, será en el Campeón del Siglo ante Peñarol.
Esta medida no aplica para la Copa AUF Uruguay, torneo en el que los dirigidos por Ignacio Pallas serán locales ante River Plate el miércoles 6 de marzo a las 17 horas.
Además se sugirió y facultó a la Mesa Ejecutiva “la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten a Cerro”.
Los hechos denunciados el pasado domingo en el partido que Defensor Sporting ganaba 5-0 en el Franzini, donde el cotejo quedó trunco a los 79’ por un proyectil que impactó sobre el juez de línea Julián Pérez, fueron denunciados por los árbitros y el Área de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que se instruyen y la Comisión Disciplinaria fallará.
Se convocó a las instituciones participantes y al veedor de seguridad de la AUF designado para el partido en cuestión a una audiencia de precepto presencial, fijada para el lunes 4 de marzo a las 20 horas, y se solicitó al Área de Seguridad de la AUF copias de los partes policiales de las denuncias mencionadas en el informe que se presentó a la Comisión Disciplinaria.
Es un hecho que el partido no se reanudará y que Cerro recibirá una sanción que puede incluir cierres de cancha, prohibición de jugar con público y hasta la quita de no más de un punto.