FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
San Pablo, es sin duda, el equipo con más identificación uruguaya de Brasil. Ya en su primer año de existencia (1930), contó con la presencia de Emilio Armiñana, quien en 1931 conquistó el primer Campeonato Paulista de la historia del club.
A lo largo de los años más charrúas se fueron incorporando al equipo, motivo por el que desde hace ya algunos años vienen lanzando camisetas celestes en honor a los uruguayos. 2025 no fue la excepción y este sábado anunciaron su casa dedicada a “todos los guerreros uruguayos”.
Las camisetas están a la venta en la página web del club. La versión masculina tiene un valor de 237 reales brasileños (unos 1.700 pesos uruguayos), mientras que la femenina cuesta R$ 223 ($ 1.600) y la de niños R$ 213 ($ 1.530).
Además de ser celeste, la casaca tiene en el pecho el sol del pabellón nacional y en la parte superior de la espalda la bandera uruguaya.
Entre los futbolistas uruguayos más destacados de la historia del club se encuentran Pablo Forlán, Pedro Rocha, quien es el extranjero con más goles (119), Darío Pereyra, quien se transformó en el segundo extranjero con más partidos (453) y Diego Lugano, quien ganó la Copa Libertadores y Copa Intercontinental en 2005 y el Brasileirão en 2006.
Los últimos compatriotas en jugar allí fueron, además de Lugano en 2016 y 2017, Álvaro Palito Pereira en 2014, Gonzalo Carneiro en 2018, Gabriel Neves entre 2021 y 2023, y Michel Araújo en 2024.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]